25-04-2024 04:09:57 AM

Seguirán aprehensiones contra responsables de la explosión en Xochimehuacán

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que habrá más detenciones de los involucrados en la explosión de San Pablo Xochimehuacán, tras la aprehensión de tres sujetos más que, dijo, recibirán un castigo ejemplar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la aprehensión de tres hombres más por la explosión en dicha junta auxiliar, Gustado N., Jair N., y José Agustín N., quien presuntamente lidera la banda de huachigas involucrada en los hechos.

Al respecto el gobernador celebró las investigaciones realizadas por la fiscalía para dar con los responsables, quienes aseguró que recibirán la pena máxima por los delitos que se les imputan.

“Porque en los hechos que ocurren hay la participación de muchos los que hacen la toma, los que participación colocando un autobús para que no se vean ni graben estas prácticas pero afortunadamente la fiscalía logró tener videos y dichos” dijo.

El mandatario estatal se pronunció por la denuncia ciudadana ante este tipo de ilícitos, mientras el gobierno hace su parte con la revisión de pipas dedicadas al traslado de gas LP que permita detectar combustible robado.

Indicó que estos operativos serán permanentes, pues todos los días se detectan unidades donde el transportista no acredita la legalidad de su carga y recurren a extorsiones para evadir a las autoridades.

Barbosa comentó que estas acciones se intensificarán con la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA que se concretará el próximo 27 de enero.

About The Author

Related posts