28-03-2024 04:19:14 PM

Ayuntamiento de Puebla va por alianza con ediles auxiliares para combatir el huachigas

Karina Fernández |

 

A propósito de la detención de implicados en la tragedia de Xochimehuacan, el alcalde Eduardo Rivera anunció que trabajará con los próximos ediles auxiliares para hacer frente al robo de gasolinas y gas LP.

Tras la reunión del fin de semana con el director general de Pemex, Javier González del Villar, el presidente municipal informó que se acordó una coordinación para combatir estos delitos, y se hará lo propio con quienes resulten electos en los plebiscitos del domingo.

“No queremos quedarnos cruzados de brazos. Queremos seguir haciendo acciones preventivas para evitar hechos lamentables como lo que aconteció en San Pablo Xochimehuacan, el municipio quiere estar al tanto en situaciones de prevención y estaremos atentos a que esta coordinación y comunicación se mantenga”.

Indicó que su gobierno tendrá un acercamiento con los pobladores de las zonas por donde atraviesan ductos de Pemex para orientarlos en la denuncia oportuna de estos delitos y se eviten tragedias como la de octubre pasado.

De la detención de José Agustín N., presunto jefe de “El Callo”, responsable de la explosión en Xochimehuacán, el edil de Puebla celebró las acciones ejercidas por la Fiscalía General del Estado y particularmente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Se pronunció por sancionar con todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables de ese incidente y dar seguimiento a una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades.

About The Author

Related posts