24-04-2024 11:28:43 PM

Rechaza gobierno presión y manipulación del sector privado

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa reafirmó que los privilegios acabaron en su administración, con organismos empresariales que anteriormente ejercían presión y manipulación para hacerse de cargos públicos u otros beneficios.

Explicó que su gobierno está a favor de la pluralidad, con un sector privado identificado con la derecha poblana; sin embargo rechazó que con amagues y golpeteo pretendan obtener privilegios.

“Pero cuando las cosas quieren convertirse en formas de presión y manipulación pues eso en este momento lo respetamos, se expresan, pueden golpear, golpean o no pero para nosotros no son grupos de presión, no les dejamos que tenga ese valor su participación”, dijo.

Ejemplo de ello fue la pasada toma de protesta del nuevo Consejo de Coparmex, escenario que algunos agremiados de este centro empresarial aprovecharon para reclamar al gobernador por la toma de la Udlap y presionando por que se libere la institución por interés propios.

Además sigue vigente el litigio del gobierno de Puebla con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la recuperación del predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde, desde hace 16 años, no han logrado concretar sus proyectos.

En 2011 cuando el entonces gobernador Rafael Moreno Valle recuperó 14 mil de las 20 mil metros cuadrados donadas por el ex gobernador Melquiades Morales negociaron para rescatar 6 mil metros.

Actualmente mantienen el pleito en tribunales para mantener esta superficie y el organismo empresarial insiste en presentar un nuevo proyecto ejecutivo al gobernador para no entregar el terreno.

_

About The Author

Related posts