29-03-2024 03:11:40 AM

Descartan decreto para uso obligatorio de cubrebocas en la capital

Karina Fernández |

 

Ante el repunte de casos de COVID por esta cuarta ola, el Ayuntamiento de Puebla descartó la publicación de un decreto que obligue al uso de cubrebocas para contener los contagios del letal virus.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que esta medida implicaría que policías y supervisores de normatividad distraigan sus tareas para vigilar la portación de mascarillas.

Señaló que el municipio no cuenta con suficiente personal en estas áreas por lo cual se requiere del compromiso de los ciudadanos para cumplir con los protocolos de prevención.

“Yo no voy a emitir ningún decreto que obligue a los poblanos a utilizar el cubrebocas. Es de consciencia y es de responsabilidad que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”.

(…) no tendríamos los policías, las personas de normatividad y evitar que esta ola pudiera pegarnos lo menos posible es poniendo cada quien de su parte”, llamó.

Hasta el pasado 12 de enero, la capital poblana concentraba el 29% del total de casos activos  en la entidad, con 376 personas infectadas; la cifra significaba que uno de cada tres enfermos se localizaba en la ciudad de Puebla.

Le seguían los municipios de Atlixco con 18, San Andrés Cholula con 17 casos activos, Tehuacán con 12, y San Pedro Cholula con 10. Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan con cuatro y Cuautlancingo con tres.

En estos mismos se ha retomado la vacunación para distintos grupos de edad. En total serán 48 municipios donde se habilitarán 88 puntos de aplicación de primeras y segundas dosis así como refuerzos.

About The Author

Related posts