28-03-2024 04:39:58 PM

Ley seca en plebiscitos es retrógrada, repela Canaco

Karina Fernández |

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón tachó de retrógrada la aplicación de la ley seca durante los plebiscitos en juntas auxiliares del próximo domingo.

Consideró que esta medida afecta directamente las vinaterías y restaurantes, e indirectamente otros establecimientos que no han podido recuperarse de la crisis provocada por la pandemia.

“Aplicar la ley seca es una medida retrógrada que se emplea y lo único que hace es darle en la torre a los empresarios, sectores y giros que viven de los fines de semana, más en un tiempo de recuperación económica donde los obligas a cerrar”, dijo.

En este sentido, el líder del comercio planteó que desde el Congreso de Puebla se legisle en la materia para que estas medidas que ya no funcionan en otros estados tampoco se apliquen en la entidad.

En tanto, propuso que el alcalde Eduardo Rivera rectifique las estrategias implementadas por las pasadas administraciones y en el caso de los plebiscitos del domingo, la suspensión de bebidas alcohólicas sólo se aplique durante la jornada y en las 17 demarcaciones involucradas.

“Creo que como son elecciones en juntas auxiliares solo se aplicarán en este territorio, geográficamente dentro de esa circunscripción y sólo el domingo, desde el primero hasta el último minuto de ese día”.

Prosperi Calderón comentó que su propuesta la hicieron llegar a través del regidor Carlos Montiel Solana quien surgió del sector privado y sabe de las necesidades que tiene en gremio en jornadas como las mencionadas.

About The Author

Related posts