19-04-2024 06:45:32 PM

Reprochan niveles de inseguridad a Rivera

Karina Fernández |

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Roberto Solís Valles normalizó el aumento de la inseguridad en los municipios por los cambios de administración; pero en el caso de Puebla reclamó que el alcalde Eduardo Rivera utilizara en campaña la inseguridad como bandera política sin que por el momento dé resultados.

Reconoció que la violencia e inseguridad en la capital poblana está desbordada sin que hasta el momento el nuevo presidente municipal, que ya tuvo experiencia en el cargo, haya podido revertir los indicadores.

“Es tan fácil escupir para arriba como lo hizo el presidente municipal de Puebla y ahorita no puede. Y siempre hay justificantes que es poco tiempo, pero en su caso no aplica porque ya fue presidente municipal y por eso se necesita trabajar de la mano. Ver qué se les está dificultando y llevarlo a ley”, planteó.

En este sentido, el diputado de Morena propuso una serie de encuentros con autoridades municipales para que expongan sus necesidades y propuestas y se lleven a ley, con la finalidad de fortalecer sus policías y dotarlos de otras herramientas necesarias.

Admitió que la mayoría de alcaldes emergen de la sociedad y no tienen experiencia en el cargo que desempeñan por lo cual también propondrá que antes de asumir el puesto, tengan capacitación para enfrentar este y otros retos.

“Llegan con buenas intenciones pero cero conocimiento y la seguridad no se ataca con buenas intenciones. Quienes se deben de encargar de capacitarlos con las mismas autoridades como el Poder Ejecutivo en este caso”, abundó.

Solís Valles expresó su disposición para trabajar con todos los presidentes municipales sin distingo de colores o siglas partidistas para mejorar los resultados en seguridad y salud que son dos de los temas que más preocupan a los poblanos y donde la inexperiencia en la administración pública termina por perjudicarnos y a sus familias.

About The Author

Related posts