23-04-2024 08:56:56 AM

Adquiere Puebla 12 mil pruebas más de covid ante aumento en la demanda

Karina Fernández |

 

Ante el aumento de demandas de pruebas COVID, el gobierno de Puebla adquirió 12 mil más para la detección del contagio; informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Detalló que en las últimas dos semanas ha subido un 35% la demanda en los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) donde se hacen pruebas antígenas gratuitas.

El funcionario reconoció que estos test no permiten la detección de variantes como la Ómicron, a diferencia de las pruebas PCR que con un equipo especializado dan el mismo resultado que la secuenciación genómica.

“Sí se puede por PCR, con un equipo especializado que tenemos en Puebla. Detecta una proteína específica de la variante Ómicron y hasta el momento da el mismo resultado que si se hace la secuenciación genómica. Con las pruebas antigénicas no se detecta”, dijo.

Llamó a los poblanos que presentan síntomas asociados a COVID  a realizarse las pruebas necesarias para la detección del letal virus, pues se han presentado personas sin sintomatología que solicitan el test.

Como parte de su informe epidemiológico, Martínez García dijo que con 493 nuevos resultados positivos a COVID, Puebla acumula 125 mil 903. Actualmente los adolescentes de 14 a 17 años de edad concentran la mayoría de contagios.

Hay 109 personas hospitalizadas y 11 conectadas a un ventilador mecánico mientras que las defunciones suman 16 mil 433 con dos decesos más registrados en las últimas horas.

About The Author

Related posts