26-04-2024 05:03:29 AM

Pacientes intubados no están vacunados contra covid: Salud

Karina Fernández |

 

El 93% de pacientes intubados por COVID no se vacunaron contra el letal virus, y el 7% restante tiene incompleto su esquema de vacunación, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario detalló que hasta ayer, 109 poblanos estaban hospitalizados por contagio de los cuales 13 reciben ventilación mecánica asistida porque presentan un cuadro de salud grave al no estar vacunados.

En el caso de los pacientes en hospitalización general, el doctor Martínez explicó que en su mayoría se trata de personas con una o más comorbilidades que aunque estén vacunadas son más vulnerables a la enfermedad.

“El 93% de pacientes no vacunados están graves, por eso la importancia de la vacunación. El restante sólo se puso una vacuna y de los pacientes no graves la mayoría tienen su vacunas pero también tienen al menos una comorbilidad”.

De acuerdo con el secretario de Salud, ayer se registraron  192 nuevos casos de COVID para un acumulado de 125 mil 406 casos confirmados. De estos, 941 están activos.

Además hubo tres defunciones reportadas para un total de 16 mil 428 fallecidos.

Martínez García recordó que este martes se retomó la vacunación anticovid con la aplicación de primeras y segundas dosis, así como refuerzos para personas de 50 a 59 años.

Sin embargo hubo reportes de poblanos de este grupo etario que fueron rechazados al solicitar su tercera vacuna porque no cumplieron seis meses después de su segunda dosis, ya que la jornada de vacunación fue en la primera semana de agosto.

About The Author

Related posts