26-04-2024 05:08:31 AM

Reporta Puebla baja ocupación hospitalaria por covid

Karina Fernández |

 

Aunque la primera semana del año Puebla sumó 859 nuevos casos de COVID, la entidad se ubica entre las cinco del país con menor ocupación de camas en hospitales para personas contagiadas.

Así lo refleja el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud, que hasta el pasado fin de semana ubicó una ocupación promedio del 22.4% en áreas destinadas para pacientes COVID.

Dicho porcentaje fue el quinto más bajo, detrás de los niveles reportados por Tamaulipas, Jalisco, Nayarit y Querétaro.

Los hospitales de Puebla cuyas áreas para enfermos COVID están saturadas son el Hospital General del Sur y los ubicados en Acatlán de Osorio, Atlixco y Teziutlán. El de Izúcar de Matamoros se ubica al 60%.

El resto de hospitales reportan ocupaciones inferiores al 40% y en la capital destaca el caso del IMSS de La Margarita, y los hospitales generales del Norte y Cholula.

Según la información publicada por la Secretaría de Salud, tres estados se encuentran en alerta por un aumento en la demanda de los servicios de salud, Chihuahua, Baja California y Aguascalientes cuya ocupación supera el 50% de camas disponibles.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, la ampliación de las áreas hospitalarias reconvertidas para enfermos COVID estará sujeta al aumento en la demanda de pacientes, no al alza en contagios.

About The Author

Related posts