26-04-2024 12:31:14 PM

Estiman esquema completo anticovid en 90% de poblanos… a finales de enero

Karina Fernández |

 

Para finales de enero, nueve de cada diez poblanos tendrán su esquema completo de la vacunación contra la COVID-19, pronosticó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario detalló que actualmente 3 millones 434 mil poblanos están protegidos contra el Sars-CoV-2 que representan el 78.5 por ciento de la población blanco. Otros 4 millones 231 mil tienen una dosis.

“No hemos contado la semana inmediata anterior que hemos puesto segundas dosis más las dosis de esta semana  con lo cual creemos que llegaremos al 90 por ciento a finales de enero con esquema completo”, abundó.

Destacó la importancia de que los poblanos estén protegidos tras los casos de la variante Ómicron que se han detectado en Puebla además de que los contagios han mostrado un incremento en los últimos días. 

Precisó que hasta el pasado 3 de enero hay 123 mil 785 casos confirmados, 198 activos en 40 municipios y 64 personas hospitalizadas de las cuales seis están conectadas a un ventilador mecánico.

Referente a los casos de COVID-19 en escuelas, el doctor Martínez dijo que desde el 30 de agosto que inició el ciclo escolar hubo mil 927 casos sospechosos y 521 confirmados. Es decir aproximadamente uno de cada cuatro dio positivo.

De estos, 214 fueron estudiantes y 307 docentes a quienes próximamente se les aplicará también la vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

Referente a las defunciones, el secretario de Salud informó que Puebla registra 16 mil 411 decesos aunque no hubo fallecimientos reportados con dos días consecutivos en esta situación.

About The Author

Related posts