23-04-2024 06:29:17 PM

El PAN en Puebla

Por César Musalem

 

                        1.- El actual CEN del PAN actúa como sus predecesores en forma patrimonialista.   Sus miembros se creen la “Divina  envuelta en huevo”,  como todas las dirigencias partidarias mexicanas incluyendo la de MORENA. 

                        2.- La patrimonialización del poder central  aquí y en Rusia o en los E.U., solo genera falsos liderazgos que conducen  al afectamiento de todo partido mexicano, lo que ha impedido que lleguen  los mejores de los mejores a los encargos electorales; pues recomendad@s  o protegid@s  son impulsados por el tiempo que el designador del encargo tenga vida útil ejerciendo el poder partidario.   De ellos hay miles de muestras a partir de los ayuntamientos, diputaciones locales o federales, senadurías o gubernaturas. 

                        3.- Gracias a esta patrimonialización del poder político llegan a los encargos administrativos los improvisad@s, los  saqueadores, los más incompetentes como nos consta a todos los mexicanos. 

                        4.- Cuando para ser presidente estatal del PAN, ahora es por una auténtica Democracia Interna que está dejando en las filas blanquiazules una profunda evolución democrática.   Gane quien gane de las dos fuerzas femeninas a escoger,  están dando muestras de alto desarrollo partidario que los encamina a ser ciudadan@s. 

                        NUESTRA CASA.- Cuando el IMCO valora cualquier aspecto económico de Puebla, lo hace en dúo con Tlaxcala pero nuestras dirigencias políticas, económicas, empresariales, religiosas lo ignoran.    Ejemplo:  Viaje relámpago de turismo profesional a Puebla, también van a Tlaxcala. 

About The Author

Related posts