23-04-2024 03:30:38 AM

Confrontan opiniones PAN y Morena sobre tercer informe de gobierno

Karina Fernández |

 

Las diputadas encargadas de fijas los posicionamientos de las bancas de PAN y Morena chocaron al señalar los aciertos y desaciertos del gobierno de Miguel Barbosa que cumplió dos años y cuatro meses de trabajo, caracterizado la mayor parte del tiempo por la pandemia de COVID.

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que el gobierno de Puebla llegó a su tercer informe con un estado deteriorado en materia económica, social y de seguridad, que no se justifica con la pandemia ni el tiempo y recursos públicos destinados en su combate.

Encargada de fijar el posicionamiento que la bancada de Acción Nacional por los dos años y cuatro meses del inicio de la administración en turno, la panista reclamó que el gobierno no haya puesto el mismo esfuerzo de su confrontación con universidades y sectores sociales para combatir los índices delictivos y el desempleo de los últimos meses.

“Eso no es razón para justificar el deterioro que sufre el estado de Puebla y el ataque sistemático emprendido contra instituciones, empresas universidades, sectores sociales y políticos. Mientras se contratan despachos para integrar expedientes de oficiosos ataques, una mujer pierde la vida en anos de un feminicida cada diez días”.

Al inicio de su discurso, en el que evidenció la ausencia del mandatario estatal para presenciar los posicionamientos de los grupos parlamentarios que integran la LXI legislatura, la panista opinó que el incumplimiento de las obligaciones contractuales con empresas como Audi, han provocado desconfianza entre los inversionistas.

Explicó que sin inversiones y sin confianza, difícilmente se podrán recuperar los empleos perdidos por la pandemia, que a la fecha suman un déficit de 12 mil puestos de trabajo en relación a los reportados en febrero de 2020, antes de que la restricciones de las actividades económicas.

En tanto, la diputada local de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, llamó a los partidos de oposición a conducirse con madurez y objetividad, sin caer en descalificaciones ni críticas sin fundamento hacia el gobierno en turno. Resaltó que esta administración ha demostrado ser más consciente y congruente con las necesidades de los poblanos.

Puntualizó que la pandemia complicó de sobremanera la administración del erario público porque en su mayoría se reorientaron en una estrategia de protección y cuidado contra la COVID, cuyas acciones ya han sido reconocidas por la federación.

“A la oposición le pedimos madurez y objetividad, que no se acuda a descalificaciones y criticas sin fundamento, que fortalezca diálogo y consenso, que nos una y el sentido de que buscamos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los representados”.

Los que abanderamos la Cuarta Transformación seguiremos construyendo puentes entre el gobierno y la sociedad de manera coherente y objetiva”, dijo.

En tanto, el posicionamiento de la bancada del PRI del diputado y presidente estatal del partido, Néstor Camarillo se caracterizó por su tibieza; pese a ser también oposición, no quiso entrar en conflicto.

Puntualizó que su partido no será dique ni ancla en las acciones que desde el gobierno del estado promuevan la justicia, la paz social, el estado de derecho y desarrollo económico porque trabajarán sin distingo de colores.

_

About The Author

Related posts