18-04-2024 09:07:14 PM

Defiende Tesorería municipal cobro del DAP

Karina Fernández |

 

La tesorera municipal, María Isabel García Ramos negó que el derecho de alumbrado público sea un nuevo impuesto para los poblanos, pues a excepción de este año, en los pasados ejercicios fiscales se estuvo cobrando.

A una semana de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que de la mano de los diputados locales buscaría recuperar el cobro por este derecho, la tesorería municipal salió a desmentir las versiones que advierten nuevos cobros en viviendas, negocios e industrias.

Explicó que el gobierno municipal generó una nueva fórmula constitucional para el cobro del derecho de alumbrado público que adelantó, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no podrá echar abajo.

“Ha habido desafortunadamente, alguna información equivocada y se está diciendo que nosotros buscamos implementar un nuevo impuesto pero no lo estamos creando, se trata cobro del derecho que siempre se había cobrado, esto es nuevo”, sostuvo.

Por su parte, el panista Pablo Montiel Solana que funge como enlace entre el Ayuntamiento y la LXI Legislatura, pidió que los partidos políticos no politicen el tema ya que tanto el gobierno capitalino como otros se verían beneficiados con su aprobación.

Esto luego de que diputados de Morena expresaron públicamente su rechazo a la incorporación de este derecho en la ley de ingresos del gobierno de la capital y demás municipios.

Recordó que este cobro, que prometen, no rebasará los 3.5 pesos mensuales según la fórmula planteada, permitirá dar mantenimiento a las luminarias existentes y brindar el servicio de alumbrado público donde hace falta.

About The Author

Related posts