29-03-2024 02:43:37 AM

Adultos mayores de la capital recibirán vacuna de refuerzo la próxima semana

Karina Fernández |

 

La tercera dosis de refuerzo para adultos mayores contra la COVID-19 comenzará a aplicarse la siguiente semana en la capital del estado, en la que sólo están contempladas las personas mayores de 60 años.

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras descartar que la federación tenga considerado aplicar también una vacuna de refuerzo para médicos y personal en hospitales fueron los primeros en recibir el biológico.

“Si en su momento los estudiantes nos dicen que los que se aplicaron Cansino tienen a disminuir considerablemente su producción de anticuerpos y ya no es suficiente para protegernos, los lineamientos serán que se aplique segunda dosis de Cansino o un inmunopotenciador”, abundó.

De su informe epidemiológico, el funcionario estatal confirmó 21 nuevos contagios y cuatro decesos más en las últimas horas con lo que actualmente suman 90 casos activos en 20 municipios.

Si bien más del 90% de la población blanco ya cuenta con la menos una dosis contra la COVID, el gobernador Miguel Barbosa reveló que ya se tiene listo el decreto que prohíba a los antivacunas ingresar a espacios cerrados.

Reconoció que no hay fecha para su publicación, pero negó que el retraso de la misma sea consecuencia de las opiniones en contra de quienes se oponen a aplicar esta medida que ya es una realidad en otras economías.

Enfatizó que su gobierno es responsable de garantizar la salud de los poblanos que es un derecho humano, por lo cual no dudará de aplicar las medidas necesarias para evitar riesgos.

About The Author

Related posts