20-04-2024 02:37:08 AM

Rechazan que derrota de Genoveva afecte a bancada panista

Karina Fernández |

 

Un cambio en la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) no tiene porqué repercutir en la designación del coordinador de los diputados locales, cuya figura recae en Eduardo Alcántara.

Así lo consideró la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia quien recordó que el proceso interno no concluye hasta que se declare a la ganadora de la contienda.

Y si bien Alcántara, simpatizante de Genoveva Huerta fue propuesto para coordinador de la banca, dijo que si la diputada federal no logra su reelección, no hay razón para relevar al también diputado del cargo.

“No podemos decir nada porque no ha terminado el proceso y no hay un ganador definido. Hasta que el proceso termine entonces podremos hablar de eso y lo del coordinador está en otra esfera”, dijo.

Este fin de semana se cumplen 20 días de las elecciones internas del PAN que según el conteo de votos, favorecieron con mil más a la planilla encabezada por Augusta Diaz de Rivera aunque hasta el momento no se ha confirmado su triunfo.

Della Vecchia reafirmó su apoyo para la continuidad de Huerta al frente del partido, quien en la pasada legislatura la nombró también coordinadora de la bancada aunque después la desconoció por el también diputado Oswaldo Jiménez.

About The Author

Related posts