28-03-2024 05:06:37 AM

En Ahuehuetitla rechazan a alcaldesa en funciones; piden intervención del IEE

Karina Fernández |

 

No se cambian autoridades democráticamente electas con cierres carreteros, señaló el gobernador Miguel Barbosa tras las acciones emprendidas por habitantes de Ahuehuetitla en contra de la alcaldesa Yazmín Castillo.

A seis meses de las votaciones, pobladores de dicha región cerraron la carretera Panamericana para expresar su descontento por la toma de protesta de quien fue postulada por Pacto Social de Integración.

Esto exigiendo que se reconozca a Adán Calixto Guerra, quien si bien obtuvo la mayoría de votos en las urnas, no fue registrado como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Se equivocan las personas que piensan que cerrando una carretera van a conseguir que se cambien autoridades que fueron democráticamente votadas. Si se les permitió su participación son autoridades, que no les quede duda”, enfatizó.

El mandatario estatal recordó que el Congreso de Puebla es el único facultado para destituir a una autoridad municipal siguiendo los procedimientos previstos en la ley, en los que ni siquiera su gobierno tiene injerencia.

Cabe recordar que la alcaldesa de Ahuehuetitla rindió protesta en una sede alterna al ayuntamiento ya que desde antes, los pobladores tomaron la alcaldía en protesta.

About The Author

Related posts