17-04-2024 09:17:31 PM

En octubre bajó la tasa de desempleo; hubo 123 mil poblanos desocupados

 Karina Fernández |

 

Puebla mantiene una de las tasas de desocupación más altas del país, situada en el 4.1% que equivale a cerca de 123 mil poblanos desempleados, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El informe publicado por el Inegi reflejó que en octubre la tasa de desempleo en la entidad  se ubicó por arriba de la media nacional del 3.9% con la que cerró octubre.

De acuerdo con la encuesta, y con base en la Población Económicamente Activa PEA, la tasa de desocupación significa que 122 mil 989 ciudadanos en condiciones de trabajar no han podido insertarse en el mercado laboral.

Aunque la cifra no es alentadora, vale la pena mencionar que la generación de empleos formales avanza lentamente, pues en septiembre era más de 126 mil poblanos quienes estaban en esta situación.

Con esto se advierten resultados favorables con la reapertura total que decretó el gobierno de Puebla en octubre y la estrategia ¡Qué Reviva Puebla!.

El reporte al décimo mes del año ubicó a Puebla como el sexto estado del país con la tasa más alta, después de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

La tasa más alta de desocupación la reporta Querétaro con el 7.1 por ciento. A nivel nacional, la población desocupada ascendió a 2.3 millones de personas que descendió en 288 mil personas en relación a octubre 2020.

About The Author

Related posts