Por César Musalem Jop
De: Humberto Sotelo Méndoza
1.- Los augures como Humberto Sotelo Méndoza, no son admitidos por sociedades medianas (no confundirlas con el “aurea mediocritas de Horacio”).
2.- Y mucho menos querido, respetado, o admirado, cuando funciona como Casandro-masculino de Casandra. Remember Ilión-, el maestro ha sido claro y no hay otra interpretación. En ¿Qué Hacer? Recomienda la unidad de todos los de varias generaciones- todas de vivientes de la Guerra Fría dominada a final de cuentas por el capitalismo campeón sobre las ideas socialistas, caso concreto: ”el capitalismo de estado chino”.
3.- Estas generaciones que creemos en la bondad del Ser Humano para sus congéneres.
4.- En su altamente razonado documento, describió el diagnóstico político partidario social del estado a través de varias décadas, recordando el caudal izquierdista “socialistas” yacen encerradas en sus ideas reivindicadoras, ¿ganando? De sus actos emancipadores del pasado, alejados de cualquier actividad concerniente a política social, pues su ejercicio político partidario cesó cuando obtuvieron su jubilación.
5.- En ¿Qué hacer? Sotelo reconoce el caudal de experiencias vividas por ellos.
6.- Dignos de merecimientos por actuales generaciones.
7.- De ellos debe esperarse su unificación en torno universal de un objetivo cierto: fortalecer los ideales de la 4ta, mal explicada, poco extendida para la gran masa pro amloísta, que no necesita más que conquistas concretas en su favor.
8.- Así que hay 2 fuerzas que unificadas podrían sea cual sea el candidat@ presidencial de MORENA para lo que viene, repetir el triunfo electoral masivo. Pero para ello necesitan las 2 fuerzas unificarse como modelo nacional para encauzar al bajo político de la 4ta.
9.- Una fuerza la da el gobernador Barbosa con su experiencia política partidaria, teniendo atrás a la administración estatal que debe acompañarse con todas las dependencias federales.
10.- La otra -dispersa como es su estilo- son los vivientes con ideal socialista utópico, real o científico.
Unidos los 2 factores: Gobernador y políticos izquierdistas probados en años de luchas, podrían ser una buena receta para prepararse para el futuro:
Desafortunadamente el Señor Gobernador no puede contagiarse del ideal socialista, en el último trienio de su mandato y los señores izquierdistas puros, no están acostumbrados a solicitar audiencias sin precisar los resultados de sus gestiones. Los Amaya Aquino, los Sotelo Mendoza, los Mario Vélez, y otros son escasos ejemplares como negociadores pues saben que “Las cosas son como son. Y no como deben Ser”.
Veamos resultados.
NUESTRA CASA.- ¿Qué hacer? Ante tanta viudez y orfandad nacidas de la pandemia. Estamos dejando a las iglesias a que resuelvan este nudo gordiano.