26-04-2024 10:01:58 AM

Registra Puebla hasta dos tomas clandestinas diarias: Sedena

Karina Fernández |

 

Diariamente se detectan de una a dos tomas clandestinas de gas LP en Puebla, informó el Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, cuya localización corre a cargo del Ejército Mexicano y labores propias de Pemex.

Detalló a lo largo de los 156 kilómetros de ductos de Pemex que atraviesan por el estado y que involucran a 26 municipios, se tienen desplegados 600 elementos del Ejército Mexicano para identificar la ordeña de hidrocarburos.

“Esto se da sin considerar o sin que se nos haya denunciado alguna de ellas, todas son por localización o por alguna acciones que coordina directamente Pemex por medio de su sistema”.

(…) Esto se da en los 156 kilómetros de ducto que recorre todo el estado de Puebla, donde tenemos 600 elementos desplegados en la parte que corresponde al estado de Puebla”, dijo.

El comandante de la XXV Zona Militar reveló que la actividad huachicolera en Puebla se intensifica los fines de semana, por lo cual las labores de seguridad son permanentes.

Esto ha permitido reducir hasta en un 34% las tomas clandestinas en Puebla en relación a 2020, según el último reporte que dio a principios de este mes luego de la explosión que se registró en San Pablo Xochimehuacán.

A raíz de la explosión en dicha junta auxiliar, se detectaron 12 tomas clandestinas en los municipios de Tepeaca, San Martín Texmelucan y Amozoc; que forman parte de la lista de demarcaciones por donde atraviesan ductos de la paraestatal.

About The Author

Related posts