20-04-2024 08:45:15 AM

Estiman vacunación anticovid a poblanos de 15 a 17 para la próxima semana

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García adelantó que la siguiente semana podría iniciar la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años que en otras regiones como el Estado de México inicia este viernes, según el gobierno federal.

Este sector de la población sería convocado a los hospitales que cuentan con áreas pediátricas ante posibles reacciones que pudiera generar el biológico en los beneficiarios.

“Sobre la reunión con el Plan Nacional Correcaminos para la vacunación de grupo de 15 a 17 años se pospuso para para día viernes, lo más probable es que iniciemos la siguiente semana y va a tener que ser en hospitales donde existe el servicio de pediatría para estar atentos a cualquier problema relacionado medicamente con la vacunación”.

Como parte de su informe epidemiológico, Martínez García informó que ayer hubo 25 nuevos casos de COVID, y rechazó que se alteren las cifras para no alertar a la población ante la presencia de un rebrote.

Son 122 mil 717 los casos acumulados y 194 están activos en 20 municipios. En defunciones hubo nueve en las últimas 72 horas para un total de 16 mil 140 fallecidos.

En hospitalizados, el doctor Martínez informó que hay 139 personas atendidas en instituciones públicas y privadas y 34 están conectadas a un ventilador mecánico.

En la red de hospitales de la Secretaría de Salud hay 61 personas atendidas, en el IMSS 29 y 15 se encuentran en el Issste; 21 están en el Issstep, seis en el Hospital Universitario y cuatro en el Hospital Militar Regional mientras que ocho están en hospitales privados.

De acuerdo con la red IRAG, la ocupación de camas en hospitalización general es del 24.59 por ciento, siendo la octava entidad con los indicadores más altos; sólo Chihuahua y Baja California están en color amarillo con niveles de ocupación superiores al 60 por ciento.

About The Author

Related posts