18-04-2024 02:41:12 PM

Turismo municipal avala certificado de vacunación como requisito

Karina Fernández |

 

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo respaldó la propuesta del gobierno del estado para solicitar certificados de vacunación contra COVID para el ingreso de poblanos a lugares cerrados.

Expresó que esta medida ha funcionado en otros países para contener los contagios de COVID puesto que en algunas naciones han comenzado a dispararse los casos por cuarta ocasión.

“Es una práctica que se ha dado a nivel internacional, donde se les piden certificados de la vacuna y es una medida que vemos positiva porque eso ha atenuado las condiciones de la pandemia y ha mejorado la derrama económica y calidad de vida de las personas”, dijo.

Desconoció cuándo es que el gobierno de Puebla podrá en marcha esta estrategia, si en diciembre cuando se estima un nuevo repunte de casos de COVID, o hasta el próximo año pero adelantó que acompañarán su propuesta.

Cabe mencionar que esta semana el gobierno de Puebla aclaró que no se prohibiría la entrada a los antivacunas a parques o plazas públicas pero sí otros sitios de concurrencia como restaurantes o centros comerciales.

Para ello en breve se publicará el decreto con la reglamentación que habrán de seguir distintos lugares con la finalidad de garantizar la salud de quienes  responsablemente se han vacunado.

 

About The Author

Related posts