26-04-2024 02:42:05 AM

Analiza Gobierno restringir acceso a lugares públicos a los antivacunas

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de que en el mediano o largo plazo se restrinja en Puebla el acceso a lugares públicos a quienes no se vacunen contra la COVID-19.

Sin violar los derechos humanos, ni las garantías de tránsito y movilidad de los ciudadanos no descartó que su gobierno analice y plantee que el certificado de vacunación sea requisitos para ingresar a lugares públicos o privados.

“Nunca la hemos descartado, hemos sido cuidadosos en las decisiones que impidan la libertad de tránsito, acceso a lugares públicos (…) no descarto esa decisión, no le pongo fecha ni es de definición inmediata pero sí se considerará llegado el momento”, dijo.

Apuntó que restaurantes y centros de trabajo están en condiciones de solicitar a comensales o colaboradores un documento que acredite que están vacunados, para proteger a quienes han cumplido con este esquema.

“Restaurantes pueden empezar a pedir documentos de vacunación y todos los trabajos formales podrán estar pidiendo también el documento porque es un asunto de responsabilidad. Yo los llamo a la reflexión”, dijo.

Recordó que para mediados de diciembre se prevé el inicio de una cuarta ola de contagios, por lo cual pidió una reflexión responsable de quienes rechazan el biológico.

“Se les está rogando que se vacunen. Hay que actuar con correspondencia frente a la sociedad. Les pido que tomen consciencia de vacunarse”, expresó.

Cabe mencionar que hasta el momento 2 millones 799 poblanos cuenta con esquema completo anticovid y 3 millones 841 mil personas mayores de 18 años en el estado cuentan con una dosis.

About The Author

Related posts