26-04-2024 10:57:42 PM

En riesgo por cercanía a ductos de Pemex 134 lotes en Xochimehuacan

Karina Fernández |

 

La dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno de Puebla concluyó que 134 lotes en San Pablo Xochimehuacan están en zona de riesgo por su cercanía a vías férreas y tramos por donde atraviesan ductos de Pemex.

Igor Ferrer, director del área, explicó que 38 no cumplen con los 30 metros de distancia de los derechos de vía de Ferromex, y otros 96 tampoco respetan los 50 metros laterales de los ductos de gas LP.

“Tenemos 96 lotes identificados sobre derecho de vía de Pemex y 38 sobre Ferromex. Están activas mesas interinstitucionales de análisis que están descubriendo hallazgos en cuestión registral, estamos buscando el justo título de cada uno de estos 233 lotes en una investigación profunda”, dijo.

De acuerdo esta información, los propietarios de estos 134 lotes tendrían que ser reubicados en alguno de los dos predios que ofrece el gobierno del estado, camino al Batán o del Parque Estatal Flor del Bosque.

Y es que de la explosión registrada hace una semana en la junta auxiliar, la Secretaría de Salud informó que el martes falleció una persona más con lo cual subió a cuatro el total de fallecidos, tres en hospitales y uno en el lugar.

Se trató de una mujer que ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. También presentó quemaduras por inhalación en las vías respiratorias.

El doctor José Antonio Martínez García apuntó que siete personas siguen hospitalizadas, seis graves y dos de estas que se encuentran intubados; a la par, hubo dos personas que fueron dadas de alta por su recuperación.

Cabe mencionar que de los 134 predios ubicados en zona de riesgo, 70 ya fueron notificados por el ayuntamiento de Puebla del peligro que representa permanecer en el lugar, y las labores siguen para llegar a más familias.

 

About The Author

Related posts