24-04-2024 09:22:41 AM

Abrirán módulos fijos para aplicación de vacunas anticovid

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud adelantó la posibilidad de que en Puebla se instalen módulos fijos de vacunación anticovid, particularmente en los municipios con mayor densidad poblacional.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, explicó que la finalidad es que aquellos poblanos que por alguna razón no pudieron acudir a las pasadas jornadas de vacunación lo hagan para su protección.

“Hoy nos vamos a reunir en el Plan Nacional Correcaminos y ya tienen una estrategia para tener módulos fijos en las zonas de población densamente pobladas para continuar con toda la necesidad que nos lleve a que la mayor cantidad de poblanos estén vacunados”, dijo.

Puebla acumula 122 mil 331 casos positivos de COVID, de un total de 202 mil 687 pruebas aplicadas; 49 resultados fueron positivos al contagio en las últimas horas.

No obstante , el secretario de Salud detalló que sólo 239 están activos y 196 están hospitalizados, en 22 su estado de salud es grave.

En la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 94 pacientes, 38 en el IMSS, 11 en Issste, 27 en Issstep, 8 en el Hospital Militar Regional, 4 en el Hospital Universitario y 14 en nosocomios privados.

En defunciones, la entidad acumula 16 mil 047 con seis decesos más registrados en las últimas horas. Permanece como la cuarta con más muertes por debajo de Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

About The Author

Related posts