26-04-2024 05:09:03 PM

Explosión cobra otra vida; siete están graves

Por Karina Fernández

 

En la madrugada del martes se reportó el fallecimiento de una adolescente de 17 años que no sobrevivió a la explosión en San Pablo Xochimehuacan, con lo cual fue la tercera víctima fatal de la ordeña de ductos en la zona.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó qué todavía hay nueve personas hospitalizadas, siete de ellos graves con diagnóstico del gran quemado, cuatro intubados, todos ellos atendidos en el Hospital General del Norte, en Traumatología y Ortopedia y el Hospital del Niño Poblano (HNP).

 

“En efecto, lamentablemente el fallecimiento de Andrea de 17 años de edad, presentaba quemaduras en el 32% de su superficie corporal y quemadura por inhalación; presentó falla orgánica múltiple y falleció hoy 1:50 de la mañana”, detalló.

 

Agregó que hubo dos altas de pacientes, una joven de 19 años de edad de nombre América, con quemaduras en el 19% de su cuerpo, y Luciano de 6 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 22% de su cuerpo.

 

En temas COVID, el doctor Martínez informó que ayer hubo 11 nuevos casos confirmados para un acumulado de 122 mil 379, de los cuáles 199 están hospitalizados, 25 conectados a un ventilador mecánico.

 

Sólo hubo dos fallecidos más por Covid-19 para un total de 16 mil 39 decesos por la pandemia; la tasa de letalidad permanece en 13%, a pesar del notable descenso en muertes por dicha infección.

 

Los casos activos ascienden a 201 distribuidos en 32 municipios del estado. En tanto la vacunación contra COVID avanza; en el primer día de inoculación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades se aplicaron mil 368 dosis.

 

About The Author

Related posts