25-04-2024 11:09:31 AM

Apuesta Barbosa por inversión en obra social

Por Karina Fernández

 

Al reafirmar que su gobierno no gastará en obras ostentosas como en pasadas administraciones, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció inversiones públicas en obras sociales con el rescate de monumentos históricos, hospitales y carreteras.

 

Tras señalar que no habrá más Museos Barrocos en la entidad que comprometan las finanzas del estado, enfatizó que el uso adecuado de recursos públicos permite la ejecución de obras que beneficien a los ciudadanos.

 

“El Edificio de Protocolos es inmuebles, se hará el Archivo General del Estado que lo dejaron funcionando en un estacionamiento y así vamos a ir, resolviendo. La rehabilitación de hospitales por más de 100 millones de pesos y muchas cosas. Tenemos obras sociales, no suntuosas”, expresó.

 

También se atenderán puentes de la capital y del interior del estado que presentan un deterioro considerable aunque descartó que estén en riesgo de colapso.

 

Denunció públicamente que parte de las obras planeadas para este año no se han ejecutado porque Conagua no ha liberado los permisos, por lo que su administración realizará las acciones que correspondan para cumplir con las obras planeadas.

 

“El dinero público bien manejado rinde mucho, vamos a darle mantenimiento a los puentes de todo el estado, no porque estén en estado de colapso, pero le vamos a invertir muchos millones de pesos a los puentes, a los puentes del periférico que ya cada vez que pasa un vehículo truenan”, agregó.

 

Para el rescate de monumentos históricos adelantó que la inversión estimada será por 46 millones de pesos y otros cien millones para hospitales; otros proyectos se materializarán con apoyo de los ayuntamientos; iniciando en 2022.

About The Author

Related posts