26-04-2024 05:01:19 AM

Destinará Gobierno 100 mdp iniciales para el programa Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia

Karina Fernández |

 

Para los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por la explosión, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se destinarán de manera preliminar 100 millones de pesos; bolsa que se ampliará en 2022 para dar continuidad con el programa Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia.

Recordó que su gobierno también destinará una partida presupuestal especial para el combate al robo de combustible, siendo la ordeña de ductos de gas LP el de mayor incidencia en el estado.

“Un total de 64 viviendas destruidas y 196 con daños leves y menores que a partir de mañana podrán empezar a ser reparadas. La inversión, arrancamos con cien millones pero es abierto, por eso es de los dos años, lo que cierra este año y arrancamos con cien millones para que no nos falte”, dijo.

Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro informó que dicho programa no representa una deuda bancaria pues su financiamiento será resultado de la optimización del recurso público disponible.

Se ejercerá en tres acciones: reparación y reconstrucción de viviendas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, entrega de apoyos en especie, como alimentos y reposición de enseres básicos, e indemnización por lesiones o por deudos.

Del combate a la ordeña de ductos y venta ilegal de combustible, se revisarán las licencias de funcionamiento expedidas por los ayuntamientos para detectar aquellos que operan de manera irregular y que representen un riesgo para la población.

Se integrarán comisiones para hacer estas labores de revisión a las gaseras instaladas en el estado y abrió la posibilidad de que también se regule a los particulares que proveen el servicio a los domicilios, con tanques y pipas que son cargados de manera ilegal.

About The Author

Related posts