23-04-2024 03:29:30 AM

Evaluará Ayuntamiento de Puebla solicitar crédito por déficit millonario

Karina Fernández |

 

Antes de que concluya el año, el Ayuntamiento de Puebla determinará si es necesario solicitar un crédito para solventar el déficit por 21.5 millones de pesos que detectó la tesorería municipal.

Así lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez quien recordó que la tesorera María Isabel García Ramos está a cargo del análisis, la búsqueda de instituciones a las que se recurriría y los intereses que representaría para su gobierno.

“Hasta el momento no tenemos ni la cantidad, seguimos haciendo ese análisis y será antes de que termine el año que se tome la decisión de cuánto, bajo qué institución y qué tipo de intereses”.

Puntualizó que se buscará la mejor opción para ni afectar las finanzas del ayuntamiento ni que esta trascienda hacia otras administraciones.

El panista comentó que su gobierno sigue analizando los recursos públicos de los que dispone y de este análisis también dependerá el adelanto de todo o una parte del aguinaldo a los trabajadores, de cara al arranque de la campaña nacional del Buen Fin.

En este contexto, apuntó que el miércoles dará a conocer una estrategia de seguridad para que la campaña transcurra sin problemas para los consumidores y los negocios participantes.

Rivera recordó que la Policía Municipal también ofrece el servicio de acompañamiento bancario a cuentahabientes que hagan retiros de dinero y se sientan vulnerables a la delincuencia.

About The Author

Related posts