19-04-2024 08:15:48 PM

Decartan cambios en la ASE por reforma a Ley de Fiscalización

Karina Fernández |

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz negó que la iniciativa de reforma a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior perfile la salida del auditor Francisco Romero Serrano.

Explicó que la finalidad es abrir la participación y garantizar piso parejo a quienes estén interesados en encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE) cuando concluya el periodo del actual titular.

En este sentido rechazó que este en puerta la remoción del contador público; o que el mismo pretenda renunciar al cargo por el que rindió protesta en noviembre de 2019.

“Desconozco si existe esa intención por parte del auditor pero únicamente hablando en el supuesto de que así lo decidiera, es su voluntad”.

(…) todas las personas que tenemos un empleo tenemos el derecho a decir ya no quiero continuar en el cargo para el que fui contratado y presentar su renuncia correspondiente ante el Congreso del Estado que fue el que lo eligió para ser el auditor”, dijo.

Recordó que la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa ya fue turnada a comisiones para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

La reforma planteada por el mandatario estatal también abre la posibilidad de que oriundos o no de Puebla se conviertan en candidatos al cargo de auditor, en apego a la normatividad federal.

La legisladora local no descartó que el oficio pueda sufrir modificaciones una vez que se entre a la discusión del mismo pero dijo que se defenderá la imparcialidad en los próximos procesos de selección del titular.

About The Author

Related posts