18-04-2024 04:47:54 PM

Desfavorable Reforma Eléctrica para la industria nacional: Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador, Miguel Barbosa, reconoció que la reforma eléctrica que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador perjudicará a los industriales mexicanos haciéndolos menos competitivos frente a otras economías.

Durante su participación en la Exhibición Industrial Textil EXINTEX 2021, el mandatario estatal propuso que del diálogo, intercambio de ideas y mesas de trabajo de la expo se genere un documento donde los gobernadores también den su punto de vista en torno a la reforma.

“Yo les propongo sacar un documento como parte del diálogo, mesas e intercambio de negocios que pueda ser acompañada por los gobernadores con una posición más específica y favorable sobre la reforma”, dijo.

La postura del gobernador derivó de la petición directa que le hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Manuel Espinosa Maurer para que sea un aliado contra la reforma promovida por el mandatario federal que resta competitividad a los industriales.

También para que se generen políticas públicas y operativos contra el contrabando y talleres clandestinos que inhiben el crecimiento del sector formal y atentan contra el propio mercado interno.

“México tiene una ventaja geográfica y su agenda ambiental coincide con la de distintas marcas, pero esto no será favorable si no atendemos temas de fondo como la ilegalidad, el acceso a costos de energías limpias y cuidado del mercado interno”, subrayó.

El empresario recordó que el sector fue severamente afectado por la pandemia al no ser considerado como una actividad esencial por lo cual es momento se que se recupere el rumbo con una alianza entre gobiernos y sector privado.

La finalidad, la recuperación de empleos y la reactivación económica sobre la cual el gobernador Miguel Barbosa adelantó que este miércoles habrá anuncios importantes como parte de la estrategia para “revivir a Puebla”.

About The Author

Related posts