26-04-2024 03:50:52 PM

Descarta Lalo Rivera permanencia de sexoservidoras en el CH

Karina Fernández |

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez se opuso a que haya una zona de tolerancia para sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla, no obstante habrá diálogo con este sector para buscar soluciones y acuerdos.

El panista instruyó a la Secretaría de Gobernación municipal a que se reúna con mujeres y hombres para conocer sus planteamientos y poder hacer un diagnóstico que determine la viabilidad de delimitar o no una zona para la prostitución.

“No estoy a favor de que exista una zona de tolerancia, sin embargo estamos dispuestos a que pueda haber una reunión y diálogo y encontrar una solución ante la presencia de este tipo de trabajadores”, expresó.

De la instalación de vendedores ambulantes durante El Buen Fin, el presidente municipal dijo que todavía no se define su se permitirá que ocupen calles del primer cuadro de la ciudad o se les reubicará fuera del mismo.

Cabe recordar que ya se revisan explanadas como la del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec CENHCH para que ahí puedan instalarse, de manera temporal o indefinida, que también sigue en análisis.

Sobre este tema el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe también se encargará de tener un diálogo con los empresarios e informales para tomar decisiones en la materia.

Se revisarán las alternativas que haya aunque de entrada el sector formal pidió que se les retire de las calles ya que su presencia sí perjudica sus ventas, evitando una recuperación en esta temporada.

About The Author

Related posts