25-04-2024 04:49:15 AM

Reduce 7% deuda directa del gobierno de Puebla

Karina Fernández |

 

A dos años del arranque de su gestión, el gobernador Miguel Barbosa ha reducido 7.2 por ciento la deuda directa del gobierno del estado, situándose en 4 mil 848.6 millones de pesos.

El registro de financiamientos y obligaciones del estado de Puebla publicado en la página de la Ley General de Contabilidad Gubernamental refleja que en 26 meses se han pagado 374 millones de pesos.

Los informes históricos refieren que el mandatario poblano recibió el estado con una deuda directa superior a los 5 mil 222 millones de pesos registrada hasta junio de 2019.

Actualmente, la deuda directa del gobierno del estado asciende a 4 mil 848.6 millones de pesos, 7.2 por ciento en relación al monto con el que recibió el estado.

El informe en cuestión también contiene otros conceptos por créditos contratados bajo los esquemas de programas de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad PROFISE y de Financiamiento para la Reconstrucción de Entidades Federativas FONREC que fueron adquiridos durante el morenovallismo, entre 2012 y 2014.

Por estos conceptos se adeudan 697 millones 140 mil pesos; más mil 277.2 millones de pesos de la deuda del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla, por lo que el gran total rebasa los 6 mil 822 millones.

Cabe mencionar que adicional a estas obligaciones, se encuentran los compromisos financieros adquiridos por obras ejecutadas bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios PPS y de Asociación Público Privada APP.

El informe más reciente corresponde al mes septiembre de 2021, que es el reporte más reciente publicado por el portal de Transparencia que se actualiza cada trimestre.

About The Author

Related posts