26-04-2024 01:48:14 PM

Chingar a mansalva

Por Alejandro Mondragón

 

Todos/as en la oposición salen demócratas y defensores del bolsillo de los mexicanos, pero en el poder les valía madre recetarnos alzas del IVA, gasolinazos, siempre a favor de la patria.

 

Eso ocurre hoy con los legisladores/as del PRI y PAN, en la aprobación del paquete fiscal para el 2022. Afirman que las medidas serán lesivas para el país, pero se olvidan la forma en la que nos propinaron aumentos en las cargas.

 

Nadie podía protestar. Los pactos de solo dar y dar a los mexicanos que impuso Carlos Salinas de Gortari.

 

O el alza de la tasa del IVA con Ernesto Zedillo, quien además con la complicidad del PAN facturaron a generaciones el llamado Fobaproa.

 

Y que me dice de Vicente Fox, a quien le tocó la última fiebre del incremento de los precios internacionales del petróleo y que para lo único que no sirvieron fue para combatir la pobreza o mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

 

Felipe Calderón con su guerra contra el narco que costó no sólo vidas, sino miles de millones de pesos o Enrique Peña Nieto con sus reformas estructurales que volvieron al suyo, el sexenio de la corrupción total.

 

De ahí que ese afán de priistas y panistas de presumir que votaron en contra de la reforma fiscal de Andrés Manuel López Obrador que no propone alzas de impuestos, ni gasolinazos, produce ternura.

 

Desde la oposición les salió lo demócrata, lo defensor del pueblo, se avientan desde lo más alto del Ángel de la Independencia contra la reforma fiscal, pero cuando ellos, priistas y panistas tuvieron poder, lo único que hicieron fue chingarnos a mansalva.

 

Así que paren de sufrir que nadie se las cree ya.

About The Author

Related posts