24-04-2024 05:06:25 PM

Se duplica incidencia delictiva en la capital, según la FGE

Karina Fernández |

 

La incidencia delictiva en la capital se duplicó en el último año, pues datos publicados por la Fiscalía General del Estado (FGE) reflejaron 9 mil 75 carpetas de investigación más de enero a septiembre que las contabilizadas en el  mismo periodo de 2020.

El organismo dio cuenta de 21 mil 300 delitos del fuero común registrados en la ciudad de Puebla en los tres primeros trimestres del año, 74% más que los 12 mil 225 reportados en 2020.

Esto significó que en el municipio gobernado por Claudia Rivera Vivanco, cada 43 minutos se cometió un delito más que hace un año, heredando una ciudad más violenta e insegura al próximo gobierno.

Los delitos acumulados en la capital representan el 38% del total de hechos registrados en todo el estado; es decir que uno de cada tres ocurre en la Angelópolis.

Esta semana también se publicará por el Inegi la Encuesta Nacional de Seguridad Pública que mide la percepción de los pobladores sobre la inseguridad en sus ciudades y la efectividad de los gobiernos y policías para actuar en la materia.

Los datos de la FGE reflejaron un total de 55 mil 581 carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos del fuero común en todo el estado que también significaron un incremento aunque menor que en la capital pues fue del 20%.

Estos repuntes pueden estar asociados a la reapertura económica y social en medio de la pandemia, pues este año abrieron otras actividades deportivas y sociales que en 2020 estuvieron cerradas.

About The Author

Related posts