25-04-2024 05:27:43 AM

Presentarán nuevo decreto para reactivar economía local

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa adelantó la publicación de un nuevo decreto que favorecerá al sector económico del estado, pues advirtió que se levantarán las restricciones de cara al cierre de 2021.

Sin entrar en detalle, pues será este miércoles cuando se dé a conocer su contenido, el mandatario estatal consideró que Puebla necesita abrir su economía como han hecho estados vecinos como la capital del país.

“Hay que abrir todo, ya. Es lo que va a salir en el decreto de mañana. Vamos a abrir todo, tenemos que ya cuando termine esta vacunación tendremos con al  menos una dosis al 80% de poblanos mayores de 18″, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que esa será la estrategia que desarrollará su gobierno para contribuir a la reactivación económica de Puebla que cumplió más de año y medio con restricciones por la pandemia.

Cabe recordar que el decreto vigente restringe los aforos al 30 y 50% en diversos giros comerciales y el transporte público además de que mantiene cerrados antros bares y botaneros que con todo operan en la clandestinidad.

Las últimas modificaciones permitieron la apertura de balnearios así como de actividades deportivas profesionales como el caso del Estadio Cuauhtémoc.

En este sentido recordó que los ayuntamientos tienen que participar interviniendo en aquellos lugares que todavía no están autorizados para su funcionamiento.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) urgió una modificación al decreto tras anunciar que se avecina una temporada importante para el sector con los puentes largos y festejos decembrinos.

About The Author

Related posts