Karina Fernández |
La próxima semana iniciaría la desconversión hospitalaria para la atención de enfermos COVID y la recuperación de los servicios de salud que se brindan para la atención de otros padecimientos.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García luego de dar a conocer que sólo 501 personas permanecen hospitalizadas y 87 están conectadas a un ventilador.
De los pacientes, 214 se encuentran en hospitales de los servicios de salud, 144 en el IMSS, 35 en el Issste, 58 en Issstep, tres en el Hospital Universitario, 10 en el Hospital Militar Regional y 37 en nosocomios privados.
Cabe recordar que según la red IRAG, un promedio de dos de cada tres camas siguen ocupadas, aunque los niveles son inferiores a las registradas semanas atrás.
Martínez García detalló que hasta el momento 120 mil 062 poblanos han dado positivo a la enfermedad, con 55 nuevos resultados registrados ayer; sin embargo sólo 740 están activos.
En cuanto a defunciones la entidad suma 15 mil 479, de las cuales 78 corresponden a menores de 18 años de un total de 4 mil 311 infectados.
En lo que respecta a la vacunación, el doctor informó que hasta el lunes se han aplicado 300 mil 230 dosis en la capital y en próximos días la jornada se extenderá a la zona conurbada de Puebla para poblanos de 18 a 29 años.
La logística se dará a conocer entre hoy y mañana para cumplir la meta del gobierno federal de tener al 80% de la población mayor a 18 años con al menos una vacuna anticovid y otros con esquema completo.