19-10-2021 04:37:54 AM

Eduardo Rivera – político novo

Por César Musalem Jop

 

                      1.- Los partidos políticos  en  Italia hace 30 años, que ahí estuvimos una temporada:  Celso Fuentes Ramírez (el único civil en el Estado Mayor, al servicio del señor Presidente López Portillo, Billie Freese buen pianista, mejor crítico de cine (fallecido), el cual lloró cuando vió que los foros de “cinecita”, ya no existían.

                      2.- Pues   bién,   los   partidos   se     registran -¿registraban?-  en el Ministerio del Interior (equivalente a la Secretaría de Gobernación), con 80 millones de dólares y con un millón de militantes.   Usted podía tener doble identidad al registrarse en dos partidos pagando ochenta dólares a cada uno.

                      3.- Esta obligación más otras daba oportunidad para que el militante fuese consultado en cualquier decisión de su partido.

                      4.- Ahora en Alemania (no he ido ahí más que a Berlín 2 días), los verdes todos, sin excepción, fueron consultados por su dirigencia preguntándoles ¿si se iban en alianza electoral con X  partido?. 

                      5.- En México, los partidos dominados por camarillas que viven de los impuestos federales, vía el anacrónico y carísimo INE, que nos cuesta miles de millones su mantenimiento, serían incapaces de consultar nada pues actúan como sátrapas persas o mandarines del pasado oriental.

                      6.- Pues bien, tres partidos atenidos a lo que hay: “Las  cosas son como son, y no como deben Ser”, se unen en una candidatura para enfrentarse al “fenómeno”, (Que no proceso social), que es MORENA.

                      7.- El candidato del PRI, PAN y PRD se llama Eduardo Rivera ex alcalde de la angelical y querúbica Puebla de los Ángeles, conocida en las Guerras de Reforma como “Zaragoza” nada más.

                      8.- Vá en boletas vs la activista alcaldesa de orígenes morenistas pero no de la 4ta.

                      9.- Su nombre queda en crónicas anécdotas:

                      a).-  En viajes al extranjero de relaciones, estudios, análisis.

                      b).- Contratación de su familia como funcionarios.

                      c).- Goce de sueldos y prestaciones distantes de la Ley de Austeridad.

                      d).- Carencia de Pautas Programáticas, por llevar los cargos ejecutivos administrativos de otros “activistas”, respetados todos por hacer bloqueos, mítines o manifiestos contra lo que ellos pudieron corregir, “pero no sabían al Know How”.

                      10.- Ganó con extrema comodidad Eduardo Rivera.

                      Inmediatamente que fué reconocido legalmente su triunfo, invitó a las cúpulas (que deciden todo), a proponerle funcionarios para su gobierno.

                      11.- Como el PRI carece de ideólogos que lo saque del sótano, o bien ya no hay interés en el cómo partido.

                      La camarilla que manda, escogerá a nuestro estilo priísta de hace y durante 84 años:

                      1.- Primero mi familia.

                      2.- Después mis amigos.

                      3.- Luego los amigos de parientes.

                      4.- Los parientes de mis parientes.

                      5.- Los que se lo merecen.

                      12.- En el PRD ignoro su proceso de selección.

                      Y en el PAN, de aquí en 3 años solo habrá una voz y cuarenta notas de periódicos reclamando sus decisiones:  “Puebla esta”.

                      13.- Lo Novo, la innovación, es que el alcalde electo “no usa gente y la tira”,   sino que convoca a la unidad futura administrativa.   No desdeñó los apoyos y paga sus facturas.

                      14.- Esto: ojo y ojo, lo hace peligroso para lo que venga, pues está vista su capacidad aliancista.

                      NUESTRA CASA.- Ideal sería y es, que los  jubilados reciban vales para comidas, en sitios de todos rangos.  Somos fácilmente ubicables, detectables y responsables.   Así recuperamos a la industria de Restauración Alimentaria, con los empleos consiguientes.

 

About The Author

Related posts