26-04-2024 09:57:01 PM

De 83 mdp el sobrecosto en tirantes de puentes morenovallistas

Karina Fernández |

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) concluyó que los puentes atirantados del morenovallismo tuvieron un sobrecosto de 83 millones de pesos, mismos a los que se les invertirán 13 millones de pesos más en mantenimiento preventivo y correctivo.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murilllo tras dar a conocer el dictamen final que hizo la cámara empresarial a los 22 puentes que construyó el ex gobernador Rafael Moreno Valle en la capital y el interior del estado.

El funcionario dio a conocer que la evaluación concluyó que los tirantes que se colocaron formando los iniciales del ex mandatario no tienen ninguna funcional estructural, no obstante costaron más de 83 millones de pesos.

“Se advirtió que los tirantes que colocaron, en su mayoría son elementos ornamentales toda vez que se encuentran anclados a una estructura independiente y carecen de una estructural y que representa un sobre costo por tirantes falsos o de ornato por 83.3 millones de pesos”, dijo.

El funcionario estatal precisó que el dictamen servirá de prueba para sustentar las denuncias por presunto daño patrimonial que el gobierno del estado ya había presentado anteriormente, derivado de los propios estudios que se realizaron a las estructuras y que están en la cancha de autoridades locales y federales por la procedencia de los recursos públicos con los que se ejecutaron.

Gámez Murilllo apuntó que ninguna estructura representa un riesgo de colapso, luego de la tragedia que se registró en el metro de la Ciudad de México; no obstante se dará mantenimiento preventivo y correctivo para su mejor funcionamiento.

About The Author

Related posts