24-04-2024 07:29:39 PM

Van 11 uniformados asesinados en 2021

Por Karina Fernández

 

En medio del déficit de policías que Puebla enfrenta para hacer frente a la inseguridad, la organización Causa en Común documentó 11 asesinatos de mandos estatales y municipales de enero a septiembre.

 

La baja de elementos en Puebla puso al estado como la décima entidad con mayor pérdida de efectivos en el país; después de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Zacatecas.

 

A nivel nacional han sido 313 elementos quienes han sido asesinados en el cumplimiento de sus deberes, siendo el estado del Bajío el de más bajas acumuladas con 41.

 

En el caso de Puebla, los casos se registraron en Xicotepec, Huejotzingo, Puebla, Tochtepec, Cholula, Teopatlán, Jolalpan y San Felipe Teotlancingo.

 

Ocho descensos fueron de policías municipales y tres estatales; dos de ellos con Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública, cuando dos mandos fueron emboscados en Jolalpan por la banda denominada Los Michoacanos.

 

Según el informe hemerográfico de la organización civil, dos más ocurrieron en San Felipe Teotlancingo que fueron baleados tras haber acudido al llamado de vecinos que denunciaron una pelea entre personas.

 

El último informe de la Sedena reveló que en Puebla hay un déficit de 42% de policías que se mide según la población que habita en la entidad; pues hay 11 mil 359 elementos para más de 6 millones de personas.

About The Author

Related posts