24-04-2024 07:37:01 PM

Vacunación masiva iniciará el viernes

Karina Fernández |

 

Por un retraso en la llegada de dosis de la marca Sputnik, la vacunación anticovid en la capital y zona conurbada iniciará el viernes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario garantizó que los ocho puntos de vacunación masiva están listos para la aplicación de primeras y segundas dosis para lograr que la población blanco mayor de 18 años cuente con al menos una vacuna antes de que noviembre.

Detalló que la entidad recibió de la federación 99 mil 450 biológicos de la marca Pfizer, y 375 mil 800 de Astra Zeneca, ambos para complementar esquemas de vacunación. Otras 250 mil son de Casino para comunidades rurales.

“Hubo un retraso en la entrega del biológico destinado para Puebla capital que es de la marca Sputnik. Esperamos que la libere aduana y la Cofepris el jueves estaremos distribuyéndola para iniciar el viernes en la centros de vacunación”, dijo.

Como parte de su informe epidemiológico, el funcionario estatal detalló que entre el viernes y el lunes se registraron 857 nuevos casos de COVID para un acumulado de 118 mil 735 casos confirmados.

En defunciones fueron 65 para sumar 15 mil 290. De los casos confirmados, mil 096 están activos, 616 hospitalizados y 104 conectados a un ventilador mecánico.

El doctor Martínez confirmó que faltan alrededor de un millón 200 mil poblanos mayores de 18 años para vacunar con al menos una dosis, mismas que serán convocados en los próximos días.

About The Author

Related posts