19-10-2021 04:05:59 AM

Renovará Morena dirigencia estatal a mediados de 2022

Karina Fernández |

 

El diputado local de Morena, Carlos Alberto Evangelista dijo que esta semana inicia el proceso de afiliación y reafiliación de militantes, con lo cual se confirma que la elección del presidente del Comité Ejecutivo Estatal se posterga para 2022.

El legislador explicó que el padrón del partido está impugnado y carece de  validez por lo cual esta semana, los morenistas irán casa por casa sumando militantes que permita tener un padrón confiable ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ahorita estamos en el proceso de afiliación porque el padrón del partido está impugnado. Al no haber certeza en el padrón, se entra en conflictos legales”.

Por eso primero se hace el padrón, luego la integración de comités y sobre eso se trabajan las asambleas para el proceso de renovación”, abundó.

Con el desarrollo de este proceso, el también comisionado nacional de Elecciones de Morena reafirmó que la renovación de la dirigencia estatal del partido se trasladará para los meses de junio o julio del siguiente año.

Desconoció si ya existe un acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para enviar a un delegado con funciones de presidente para Puebla; no obstante recordó que actualmente el secretario de Organización, Aristóteles Belmont, es el encargado del partido.

Recordó que también está en manos de los líderes nacionales la aprobación del formato que se empleará para la afiliación y reafiliación de militantes que garantice que no son infiltrados de otras fuerzas políticas que busquen desestabilizar a Morena.

“Los procesos de organización y nuevos formatos ya se aprobaron por el Comité Ejecutivo Nacional y la figura del delegado seguramente se dará por estas fechas pero tenemos de encargado al secretario de Organización”, apuntó el diputado.

About The Author

Related posts