16-04-2024 09:09:16 AM

Equipo de Lalo Rivera advierte anomalías en distintas áreas del ayuntamiento

Karina Fernández |

 

El coordinador del equipo de transición de Eduardo Rivera, Matías Rivero reveló que derivado de las mesas de entrega-recepción sostenidas con el gobierno municipal en turno se han encontrado inconsistencias que generan preocupación en materia de seguridad, obra pública, administración y tesorería que serán revisadas con lupa en los primeros días de gobierno del próximo alcalde.

En rueda de prensa, adelantó que son más de 30 obras en proceso por el Ayuntamiento de Puebla cuyos contratos se revisarán, lo mismo que para programas de bacheo y relacionadas con agua potable.

También en materia de seguridad pública, pues advirtió que no hay información completa sobre el estado de fuerza del municipio, unidades vehiculares ni recursos humanos con los que arrancará el próximo ayuntamiento.

“Tenemos temas de basificación, de tesorería, de infraestructura, de gerencia del Centro Histórico, de Gobernación, de bienestar, de seguridad ciudadana y no tendría un número definitivo de observaciones sino una generalidad de que en todas las áreas vemos asuntos de atención prioritaria”, dijo.

Rivero garantizó que las observaciones que se detecten se harán del conocimiento de las autoridades competentes, en este caso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya que el ayuntamiento no tiene facultades para investigar y sancionar.

Sobre el tema del presupuesto con el que contará Eduardo Rivera en los primeros 75 días de su gobierno, que se empatan con el cierre del ejercicio fiscal, dijo que todavía no hay certeza del recurso que se dejará pero negó que sea impedimento para garantizar la continuidad de programas y servicios.

Reconoció que ya se tienen previstos una serie de planes a los cuales recurrir en caso de que los recursos públicos sean insuficientes no obstante en todo momento se garantizará que Puebla se convierta en una ciudad de 10.

About The Author

Related posts