25-04-2024 06:31:29 AM

Juez determinará vinculación a proceso de diputada poblana

Karina Fernández |

 

Será este miércoles cuando el juez determine si hay pruebas suficientes para que la diputada suplente Sandra Nelly Cadena y su esposo sean vinculados a proceso por la presunta venta y distribución de armamento y tentativa de homicidio, informó el fiscal Gilberto Higuera.

Recordó que durante el cateo y el cumplimiento de una orden de aprehensión contra estos personajes, donde fueron confiscados armas largas, fusiles y granadas, el personal de la fiscalía fue agredido por lo cual a su detención se sumó el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

“Ambas ya se les decretó la legal detención. Solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se les resuelva la situación jurídica y entiendo que el miércoles se les habrá de resolver”.

(…) La actuación de nuestro personal se realizó con base en una orden de cateo. Una autorización para incursionar en un domicilio y en ese fueron agredidos de manera, claro que no tuvo una consecuencia física para nadie”, dijo.

En tanto el juez de control resuelve si se les vincula o no a proceso, la diputada suplente de Morena ya fue traslada al Penal de San Miguel y su esposo al penal de Tepexi de Rodríguez. El fiscal no quiso adelantar a que grupos del crimen organizado estarían vinculadas.

“No puedo dar el dato de cuántas personas estarían vinculadas o del grupo delictivo porque continúan las investigaciones. No está terminada pero ya informaremos de los avances de los mismos”, agregó.

Cabe recordar que de la detención de hace una semana de la diputada suplente y su esposo, morenistas poblanos se desmarcaron de su designación como candidata en el pasado proceso electoral e incluso solicitaron mayores filtros para evitar que criminales se infiltren.

About The Author

Related posts