20-04-2024 05:03:50 AM

Barbosa descarta cambio en restricciones anticovid

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa descartó una actualización del decreto que regula las actividades en medio de la pandemia de COVID, pues aunque hay una estabilidad en contagios, la meseta se mantiene alta.

Tan sólo en los últimos tres días la entidad acumuló mil 76 casos de COVID, un promedio de 15 nuevos infectados cada hora, y 56 defunciones más.

En este sentido, dijo que aunque la federación determinó que Puebla y otros estados transitarán a color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, sostuvo que no hay condiciones para modificar las restricciones vigentes.

“Modificar las prevenciones que están vigentes no, aún no, ya estamos según la federación en amarillo pero nosotros seguimos en una condición de meseta alta y estable, muy alta con una disminución clara en casos de hospitalización”, dijo.

El decreto vigente es el mismo que fue publicado el 13 de julio pasado, en medio de un aumento de contagios por la tercera ola.

El decreto se prorrogó de manera indefinida y sólo tuvo modificaciones menores en el caso del sector comercio, de servicios y para actividades sociales, culturales y de servicios públicos.

Se mantiene la restricción de un aforo máximo permitido del 30% para toda actividad económica comercial y del 70% para la operación de industrias. Además incorporó el funcionamiento de balnearios.

También de gimnasios y clubes deportivos impidiendo clases grupales en espacios cerrados . Además para acudir a estos los usuarios deben realizar previa cita.

Los bares y antros siguen cerrados aunque redes sociales se ha dado cuenta de la operación de estos de manera clandestina. El transporte público que también debiera circular al 50% incumple la medida.

About The Author

Related posts