18-03-2024 11:26:05 PM

Perfilan integración de comisiones del Congreso antes de que concluya septiembre

Karina Fernández |

 

Este viernes podría definirse la integración de las 39 comisiones y cinco comités del Congreso de Puebla, de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina quien dijo que se generarán condiciones para evitar conflictos en la asignación de las presidencias.

Sin cuestionar las capacidades de los integrantes de la LXI legislatura, consideró que el perfil de cada uno de ellos será determinante para su incorporación en alguno de los 44 órganos legislativos.

“(El perfil) sin duda deberá der un criterio que se deberá tomar para generar condiciones pero acuérdate que son cuerpos colegiados donde todo mundo tendrá que opinar y analizar cada acción buscando los mejores perfiles”, dijo.

En la pasada legislatura, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género, Procuración y Administración de Justicia, Medio Ambiente, la Inspectora de la ASE, Hacienda y Patrimonio Municipal fueron de las que más sesiones celebraron.

En el caso de los comités fue el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios con 25 sesiones; aunque el Reglamento Interior del Congreso de Puebla las obliga a sesionar cuando menos una vez al mes.

Todo esto a colación de que los coordinadores de bancada han expresado que buscarán las comisiones de mayor trascendencia en el Congreso como lo expresó en su momento el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

About The Author

Related posts