19-04-2024 06:14:58 AM

Alcaldes ineptos

Por César Musalem Jop

                      1.- Vienen 3 años de administraciones municipales en Puebla.

                      2.- Los 217 no gobernarán, sino que ejercerán el presupuesto de millones que la federación les entregará.

                      3.- Serán esos $$$ para pagar obras materiales innecesarias o inútiles,  cobrando los alcaldes el debido 10% mínimo por “negocio” que no corrupción.

                      4.- Este se ha consolidado en este trienio de la 4ta., pues los ayuntamientos (alcaldes, regidores, síndicos) dícense morenistas pero no entendieron lo que puede ser la austeridad con la honradez.

                      5.- Puebla, primitiva en sus administraciones, es incapaz hasta ahora de hacer 217 centros para y el Desarrollo Municipal, dejándolos para hacer lo que deseén como “gobiernos”  pues autónomos lo son legalmente.

                      6.- Para orientarlos usualmente, hasta ahora, la Secretaría de Gobernación organiza, una reunión o varias, donde en ellas los Secretarios de Gobierno explican lo que hacen y como pueden servirles o ayudarles, ante los graves problemas de la salud, empleo, comunicación, educación, dándoles consejos o acciones, inútiles, pues las charlas secretariales eso son.

                      7.- Jamás hasta ahora atienden seriamente, los temas de movilidad y seguridad, esperando que los pueblos se movilizan como pueden y son servicios pésimos, por caros e inseguros, moviéndose en un pantano de callejuelos sin orden alguno de vialidad.

                      8.- En seguridad es igual la indiferencia, pensando que la policía protegerá la seguridad general, y un caso de urgencia piden apoyo a la policía estatal.

                      9.- Esta a tiempo la Secretaria de Gobernación para exigirles a los entrantes su Plan Municipal de Desarrollo, herramienta mínima para administrar los $$$ que la federación les entregará.

                      NUESTRA CASA.- Felizmente  el corona virus (Covid-19), respetó y respeta a poblanos útiles a la sociedad.

 

About The Author

Related posts