19-04-2024 11:41:32 PM

Alistan proyectos de obra pública para 2022

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Infraestructura inició con la integración de carpetas de proyectos de obra pública para el próximo ejercicio fiscal, rumbo a la presentación de las leyes estatales de ingresos y egresos.

Daniel Gámez Murillo, titular de la dependencia explicó que en septiembre y octubre se programarán los proyectos a ejecutarse en 2022 para que los diputados federales gestionen los recursos necesarios.

No quiso adelantar qué proyectos se trabajarán en las carpetas pues dejó en manos del gobernador del estado la difusión de los más representativos para Puebla.

“Cuando la planeación esté concluida, en septiembre u octubre, se iniciará con la integración de carpetas de inversión y es usualmente el gobernador quien da a conocer cuando así lo estima necesaria, ya estamos trabajando en eso”, dijo.

De los trabajos a cargo de su dependencia, Gámez Murillo adelantó que este año podría concluir reconstrucción de las casi 300 escuelas que fueron dañadas por el sismo de 2017 y que no habían sido intervenidas.

Explicó que con esa cifra inició el año y el compromiso fue terminarlas para que su estado no afecte la educación de los alumnos, toda vez que hace unos días se retomaron las clases presenciales en medio de la pandemia.

De la reconstrucción de templos y el patrimonio cultural edificado que también sufrió daños en el sismo de hace cuatro años, Gámez Murillo dijo que la federación con el INAH están a cargo de las reparaciones.

No obstante existen convenios de coordinación para que algunas tareas sean ejecutadas o supervisadas por autoridades locales para acelerar la conclusión de las obras y proyectos en curso.

About The Author

Related posts