25-04-2024 06:06:41 AM

Sale Ardelio Vargas del gobierno de Barbosa

Karina Fernández |

 

Ardelio Vargas Fosado renunció como subsecretario de Gobernación, cargo que ostentó por seis meses pues su nombramiento se dio en febrero pasado, informó el gobernador Miguel Barbosa quien dejó entrever que no fue un desencuentro lo que llevó a su salida.

El mandatario estatal inició su rueda de prensa con el anunció de la separación voluntaria y por motivos personales del también ex funcionario morenovallista, y agregó que todavía no se revisan perfiles de quienes podrían ocupar su lugar en el gabinete.

“Quiero dar un espacio para un anuncio. He aceptado la renuncia voluntaria de separación de su cargo al subsecretario general de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado. Quiero reconocer en él como un hombre capaz, experimentado y leal, con gran desempeño y que hoy se separa de su cargo por asuntos estrictamente personales”, dijo.

Cabe recordar que en junio pasado fue colgada una manta en la autopista Veracruz-Puebla con un mensaje dirigido al gobernador en el que se pedía la remoción de Ardelio Vargas y del director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Saúl Gamboa Condado, último de quien el mandatario estatal sí ordenó su salida por supuestos actos de corrupción y protección a delincuentes.

Su nombramiento se dio después de la salida de David Méndez de la Secretaría de Gobernación, cuando se perfiló para competir por una diputación local en las elecciones del 6 de junio, aunque el partido no le otorgó la nominación.

Ardelio Vargas fue señalado como el responsable del desalojo de estudiantes de Casa Aguayo, con un operativo que buscó amedrentar a integrantes del Frente de Estudiantes Educación para Todos que pedían la ampliación de la matrícula universitaria.

El también ex priista fue operador político del actual gobernador en la Sierra Norte, donde lo acompañó durante la segunda campaña que realizó por la gubernatura de Puebla, en 2019 tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

About The Author

Related posts