20-04-2024 01:14:33 AM

Reprueba Claudia que Lalo adquiera deuda

Karina Fernández |

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco consideró que la contratación de deuda por un gobierno refleja su incapacidad administrativa para para ejecutar acciones sin comprometer las finanzas públicas del estado o del municipio.

Esto luego de que el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez abrió la posibilidad de contratar una deuda si los recursos que hereda de la administración en turno resultan insuficientes para el arranque de su gobierno.

La morenista recordó que su gobierno no heredará una deuda al próximo alcalde, pues durante su gestión liquidó las obligaciones financieras con las que recibió el municipio y deja un ayuntamiento con finanzas sanas.

“Ese es el problema cuando algunos personajes se enganchan en esa política tradicional que está basada en mentir y engañar a la ciudadanía. Por eso nosotros tomamos la decisión de ser transparentes, de abrir estados financieros”.

(…) y quien decida tomar una decisión en las siguientes generaciones de endeudar al país es que no tiene capacidad administrativa, de justicia social y sobre todo de una convicción en combatir la corrupción”, enfatizó.

En este contexto, consideró que sus opositores no tendrán motivos ni excusas para iniciar alguna persecución política en su contra al término de su gestión, aunque no descartó que estas prácticas estén presentes desde distintas instancias.

“Sinceramente no tendría por qué ocurrir a menos que algunas personas todavía recurran a las viejas prácticas de hacer cosas fuera o al margen de la legalidad. Nuestra obligación es hacer las cosas bien como desde hace 3 años”, dijo.

Rivera Vivanco no sólo destacó el término de la deuda histórica de Puebla sino que además resaltó que en su mandato fue posible incrementar los ingresos a las arcas municipales por el combate a la corrupción que caracterizó al pasado

About The Author

Related posts