18-04-2024 09:24:19 PM

Puebla, el más rezagado en vacunación anticovid; sólo 41% de la población está inmunizada

Karina Fernández |

 

Aunque se han aplicado casi 85 millones de dosis contra COVID por el gobierno federal, Puebla sigue siendo el estado más rezagado en la materia con apenas el 41% de la población vacunada.

Así lo refleja el informe presentado por el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, en el que se observa que a excepción de Puebla y Chiapas, el resto de entidades superan el 50% de su población inmunizada.

En consecuencia la media de vacunación contra COVID en la entidad permanece por debajo de la media nacional que hasta el 31 de agosto se ubicó en 65%.

“Llevamos casi 85 millones de vacunas que han sido aplicadas y que corresponde al 57.85millones de personas que han sido vacunadas. Esto representa 65% de la población adulta que ha sido protegida contra COVID 19 de una meta que tenemos de cubrir al 31 de octubre a toda la población adulta”, dijo.

En la mañanera de este martes, el funcionario federal proyectó que en dos meses el gobierno federal habría alcanzado a toda la población mayor a 18 años con al menos una vacuna; en su mayoría ya con esquema completo.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez informó que la entidad tiene asegurado el cargamento con segundas dosis de la vacuna de Astra Zeneca para la capital y demás municipios.

Sin embargo reconoció que todavía no hay fecha para que la federación dote al estado de las dosis necesarias. Actualmente la vacunación se desarrolla en 31 municipios del interior del estado.

About The Author

Related posts